Canadá y Estados Unidos son dos de los países más felices del mundo. Ambos países, sobre todo el primero, son los mejor calificados del continente, pero ¿qué lugar ocupan en el mundo en cuanto a felicidad?

De todos es sabido que Canadá y Estados Unidos, en especial el primero, son los países con mejor calidad de vida, seguridad, sistema educativo, economía y sistema de salud en el continente americano y en el mundo, pero ¿qué lugar ocupan entre los países más felices del mundo?

A decir del más reciente estudio de la Organización de Naciones Unidas, Canadá es el país más feliz de América, por encima de Estados Unidos, aunque ambos están superados en el ranking mundial por países europeos, escandinavos en su mayoría. ¿Qué lugar ocupan en realidad?

El World Happiness Report 2016 de la ONU abarca 156 países y valora factores como la salud de la gente y su acceso a la atención médica, las relaciones familiares, la seguridad laboral, factores sociales como la libertad política y el grado de corrupción en el gobierno.

El primer lugar del ranking mundial lo ocupa Dinamarca, seguido de Suiza, Islandia, Noruega y Finlandia, los cuales completan el Top 5 mundial. En el sexto sitio se encuentra Canadá, el mejor país de América en dichos rubros, según lo dicho por sus habitantes. El Top 10 lo ocupan Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos ocupa el lugar 13 mundial.

En cuando a territorios latinoamericanos y del Caribe, los mejor posicionados fueron Costa Rica y Puerto Rico, en los puestos 14 y 15, respectivamente. Los siguientes países de la región son México (en el puesto 21 de la tabla), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29), Colombia (31), Guatemala (39), Venezuela (44), El Salvador (46) y Nicaragua (48). España quedó en el lugar 37.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here