Todo el mundo sabe que Canadá es uno de los países en los que la naturaleza puede encontrarse en cualquier rincón. Un territorio en el que la preservación del medio ambiente pasa a ser una de las tareas más importantes del estado y por el que luchan todos y cada uno de sus habitantes. Gracias a este respeto por el medio natural, Canadá puede ofrecernos paisajes tan espectaculares como el Valle de los Diez Picos. 

Naturaleza en estado puro

Si viajamos hacia la provincia de Alberta podremos encontrarnos con uno de esos paisajes naturales dignos de ser fotografiados, un espectacular valle localizado en el Parque Nacional de Banff en el que pueden destacarse nada menos que diez picos, de ahí su nombre. Cabe destacar que algunos de ellos llegan  a superar los 3.000 metros de altura, convirtiéndose así un paraje perfecto para los amantes del alpinismo.

imagen-sin-titulo

Otro de los mayores atractivos de este paisaje reside en el conocido Moraine Lake. Un enorme lago situado a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar que sirve de espejo para estas formaciones montañosas. La fusión de estos dos parajes naturales crea una atmósfera digna de ver conformando uno de los puntos con mayor atractivo turístico de la región de Alberta.

picture-272851

El lugar perfecto para una escapada veraniega
Los expertos de la zona aseguran que las mejores fechas para visitar el Valle de los Diez Picos transcurren entre los meses de junio y agosto. Una época del año en la que el lago se encuentra en máximo esplendor debido a las aguas del deshielo y donde el tiempo permite realizar algunas de las rutas planificadas por el Parque.

Actividades como el kayak son habituales en el Lago Moraine
Asimismo es un paraje totalmente accesible para todo tipo de turista, ya que se encuentra a unos 15 kilómetros de la localidad de Lake Louise, donde podrás encontrar alojamiento barato y una variada oferta gastronómica. El Valle de los Diez Picos se presenta como uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida, un paraje en el que sentirás la naturaleza en estado puro.

Fuente: OKdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here