Canadá hace campaña con los desencantados con Trump en la home del New York times.

Muchos estadounidenses han expresado públicamente su intención de mudarse a este país para huir de su nuevo presidente

Destino Canadá, la oficina de turismo de Canadá ha sacado partido a las reacciones adversas expresadas sobre el presidente electo Donald Trump con la publicación de un oportuno anuncio, este lunes, en la página principal del New York Times.

El anuncio dice “todo se encuentra en Canadá”, y aparece justo encima de los titulares sobre el nombramiento del republicano Reince Priebus como jefe de gabinete, y de Steve Bannon, director de la web de noticias Breitbart, como consejero delegado y jefe de campaña.

Según Digiday, una publicación on line sobre medios y marketing, se trata de un oportuno anuncio, ya que muchos estadounidenses han expresado públicamente su intención de mudarse a Canadá para huir de la presidencia de Trump. De hecho, durante la noche de las elecciones la semana pasada, la web de inmigración canadiense cayó temporalmente, y las búsquedas de vuelos, en la web Cheapflights, aumentaron un 1.000% en comparación a las últimas cuatro semanas.

La semana pasada, se puso en marcha una parodia en el que se ofrecía un “seguro electoral” para los estadounidenses que deseaban trasladarse a Canadá y abandonar su casa, y Business Insider, web de noticias digitales, dijo que su artículo sobre “Cómo emigrar a Canadá y convertirse en ciudadano canadiense” fue uno de los más leídos el martes noche.

Air Canada también publica anuncios de turismo ofreciendo un “examen de conducción” para el país. Y, a principios de año, la radio local de Cape Breton, en Nueva Escocia, ofreció a los estadounidenses la oportunidad de moverse allí en un esfuerzo por aumentar la población de la isla. ElWashington Post informó que, el día después de las elecciones, el sitio tuvo 40.000 visitantes en 24 horas.

Canadá fue nombrado, este lunes, el mejor destino de viaje para 2017 según Lonely Planet.

Fuente: La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here