Generalmente, cuando The Economist Intelligence Unit (EIU) publica su ranking anual de habitabilidad todo es sobre las mejores ciudades para vivir… pero este año el panorama es bastante más sombrío.

Y eso es debido a un aumento en la inestabilidad mundial en los últimos 12 meses, desde tiroteos terroristas en Francia y Túnez, a conflictos en curso en todo Medio Oriente, Ucrania y Libia.

En cualquier caso, la parte superior de la lista es para los “ricos”, con Melbourne en el primer lugar por quinto año consecutivo, Viena, Vancouver, Toronto, además de Adelaide y Calgary (empatadas en el quinto lugar) completando el top cinco de las ciudades más habitables en 2015.

Según la EIU, estas ciudades tienen “relativamente pocos desafíos a nivel de vida”, y disfrutan de una buena infraestructura, sistema sanitario y una tasa de homicidios baja.

Como era de esperar, Damasco sigue siendo la ciudad menos habitable, con Siria envuelta en una sangrienta guerra civil.

Pero en otros lugares, ha habido un marcado deterioro en regiones previamente estables, como Europa y América del Norte, causadas por eventos tales como los ataques de Charlie Hebdo en el corazón de París y los disturbios racistas en varias ciudades de Estados Unidos.

Estas son las cinco ciudades más habitables:

1. Melbourne, Australia

2. Viena, Austria

3. Vancouver, Canadá

4. Toronto, Canadá

5. Adelaide, Australia

5. Calgary, Canadá


Y estas las menos habitables:

136. Trípoli, Libia

137. Lagos, Nigeria

138. Port Moresby, Papua Nueva Guinea

139. Daca, Bangladesh

140. Damasco, Siria

Mira el rankin completo en el siguiente link

Global Liveability Ranking 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.