Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte alrededor del mundo. También entre los mayores costos que afrontan los sistemas de atención de la salud.
Ante esto, las grandes ciudades buscan constantemente nuevas ideas para generar conciencia entre automovilistas y peatones, para reducir las cifras de siniestros.
Las campañas visuales se han convertido en los principales aliados de las administraciones comunales, que apuestan a la viralización de sus iniciativas, cuando se basan en la creatividad y la originalidad.
https://youtu.be/4QI266RafCQ
Y Quebec, en Canadá, parece haberlo logrado con una serie de medidas que apuntan a llamar la atención con mensajes poco convencionales orientados a sacudir al receptor.
Sendas peatonales que se levantan ante los automovilistas que suelen invadirlas y féretros con piernas que cruzan las calles sorprenden a quienes van detrás del volante.
Pero también apuntan a los peatones desaprensivos que cruzan la calle por cualquier lado, con un juego muy divertido que, de pronto, se transforma en una radiografía del terror.
Todas estas innovaciones en materia de comunicación visual están resumidas en el video que podés ver bajo estas líneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.