A puertas del invierno, los conductores se alistan a equipar su vehículo con neumáticos de invierno. Ellos deben saber, si piensan comprar neumáticos de invierno nuevos, que a partir del 15 de diciembre 2014, la ley exigirá que los neumáticos tengan un símbolo especial: una montaña con un copo de nieve. Después de esta fecha, incluso los neumáticos nuevos y/o con poco desgaste deberán ser reemplazados si éstos no cuentan con dicho símbolo.

Es una garantía de seguridad según Mario Saint-Pierre del Ministerio de Transportes de Quebec: “Un neumático de invierno con pictograma está diseñado, testeado y certificado para el invierno de acuerdo a las normas de Transports Canada.

Los infractores se enfrentarán a una multa de 200 a 300 dólares.

Patrick Boivin, de la Asociación de especialistas de neumáticos, invita a los comerciantes de llantas a informar a adecuadamente a sus clientes: “Depende del kilometraje recorrido, pero en general, es necesario renovar las llantas de invierno más o menos cada cuatro años, después de 40,000 a 50,000 kilometros.

Desde el 2008, los cuatro y medio millones de vehículos en Quebec deben obligatoriamente estar equipados con neumáticos de invierno. Esta medida, dijo Mario St-Pierre, ha permitido reducir en un 4% los accidentes en la temporada de invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here