Los conductores de vehículos matriculados en Quebec deben asegurarse de que su vehículo está equipado con neumáticos de invierno, desde el 15 de diciembre hasta el 15 marzo de cada año desde el 2008.

Según el Ministerio de Transportes (MTQ), el número de accidentes de tráfico disminuyó en un 18% en los dos últimos inviernos. MTQ recuerda que los neumáticos de invierno deben estar en buenas condiciones y se inflen según las normas de los fabricantes. También recomienda comprobar la presión de aire al menos una vez al mes.

La ley de Quebec que obliga a los automovilistas a equipar sus vehículos con neumáticos de invierno parece haber tenido un impacto positivo en el registro de seguridad vial.  Este porcentaje ha sido establecido por el departamento mediante la comparación de este período de cinco años antes de la promulgación de la ley. 

La reducción de accidentes es más pronunciada (18%) para el período en que los neumáticos de invierno son obligatorios para el resto del año (13%). 

La brecha es aún más importante para la región de Montreal, donde los conductores eran menos propensos a equipar sus coches con neumáticos de invierno antes de la entrada en vigor de la ley. La ley habría permitido a 547 personas para evitar un accidente.

Las características de un neumático de invierno

Los neumáticos de invierno conservan su elasticidad a una temperatura de -40 grados centígrados. 
Los surcos de los neumáticos de invierno debe tener una profundidad mínima de 4,8 mm.
Mas son los surcos profundos, mayor es la tracción de los neumáticos sobre un camino cubierto de nieve. 
En los neumáticos de goma es suave, el mejor agarre en una carretera helada.

Quebec, la única provincia canadiense que requieren los neumáticos de invierno, las multas de $ 200 a $ 300, más los costos de $ 74, los conductores en falta. Los controles se realizan durante la interceptación de los vehículos durante las operaciones de la policía para luchar contra el alcohol al volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here