Los autos impulsados por combustibles fósiles ya tienen fecha de caducidad en Quebec, Canadá, luego de que el gobierno anuncie medidas para prohibir la comercialización de este tipo de vehículos a partir del 2035 y así adoptar opciones electrificadas que permitan reducir las emisiones de gases contaminantes.

La provincia canadiense de Quebec, la segunda más poblada del país y anunció así un ambicioso plan, valorado en más de 5 mil millones de dólares, para reducir en un 37,5% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, el que además incluye la prohibición de venta de vehículos nuevos con motores a gasolina y diésel a partir de 2035.

Un avance que puede ayudar a la movilidad cero emisiones en el continente americano se llevó a cabo en Quebec. De esta manera, la provincia realizará un gran cambio en favor del uso de vehículos eléctricos, lo que contibuirá a la reducción de las emisiones de gases contaminantes al ambiente.

Otros datos importantes de este anuncio:

  • Se espera que para el 2030 la reducción de gases baje en un 37.5% en comparación con los niveles que de 1990.
  • La prohibición acompaña la medida similar tomada en California (EE.UU.), que también se aplicará desde 2035.
  • Otra provincia canadiense que anunció que no venderá autos de combustión fue la de British Colombia (Canadá), aunque recién desde 2040.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.