El Ministerio de Seguridad Pública de Canadá quiere utilizar drones en comunidades remotas del Canadá para operaciones de búsqueda y rescate, y por ello ha seleccionado a Kongsberg Geospatial, y a la Asociación Civil de Búsqueda y Rescate Aéreo del Canadá (CASARA), para integrar programas informáticos geoespaciales, de inteligencia artificial y de visión artificial con el fin de ayudar a desarrollar nuevos métodos que ayuden en estas tareas.

Por todo ello, Kongsberg Geospatial, Larus Technologies y CASARA ya están trabajando en un nuevo proyecto financiado por el Ministerio de Seguridad Pública de Canadá para desarrollar nuevos procedimientos para utilizar UAS con el fin de ayudar a los esfuerzos de búsqueda y rescate en las comunidades remotas de Canadá.

El proyecto será financiado por el Fondo de Nuevas Iniciativas de Búsqueda y Rescate (SARNIF), y se ha denominado OVERSEE, acrónimo de «Optical Vision Enhancement and Refinement of Sensor Exploitation Effectiveness». El proyecto OVERSEE tiene por objeto ayudar a hacer frente a los desafíos singulares que plantea la realización de operaciones de búsqueda y rescate en zonas remotas (como las comunidades indígenas del Ártico y sus alrededores inmediatos) con plataformas UAS.

Larus Technologies se especializa en sistemas de vigilancia y reconocimiento de inteligencia (ISR) para aplicaciones de defensa, y contribuirá al proyecto con su motor de simulación Total::Perception™ y su tecnología de visión artificial Total::Vision™.

Se espera que el proyecto OVERSEE se active a lo largo del próximo año 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.