Liderar la investigación en inteligencia artificial es el objetivo del Instituto Vector de la Universidad de Toronto, Canadá, que se presentó esta semana convocando a profesionales canadienses que trabajan fuera de su país para que se sumen al proyecto.

“Podemos ser dueños de este espacio. Esto es lo que somos “, dijo al referirse a los desarrollos en inteligencia artificial (IA), la primera ministra de Ontario Kathleen Wynne, durante un acto que se realizó el jueves último en la universidad canadiense, que convocó a estudiantes, investigadores, empresarios y funcionarios.

Vector “es un instituto independiente que tiene como objetivo producir grados de aprendizaje más profundos que cualquier otra institución en el mundo, como parte de un esfuerzo para producir, atraer y retener a los mejores talentos. También se basará en la experiencia existente de equipos de renombre mundial”, detalló en su portal la Universidad de Toronto.

“La diversidad y la habitabilidad de la ciudad ayudarán a atraer el talento. La industria de la IA en Canadá necesita crecer y prosperar. El Instituto Vector es una cosa más que nos pone en el mapa. Quiero que seamos líderes. Quiero competir”, aseguró durante el encuentro, el alcalde de Toronto, John Tory.

La universidad, los gobiernos federales y algunas de las compañías más grandes de Canadá esperan que el instituto “ayude a solidificar su reclamo como un líder global en inteligencia artificial”, resaltó la casa de estudios en página oficial.

“Podemos aprovechar la base que hemos construido con la innovación para hacer de Ontario la alternativa a Silicon Valley”, aseveró el presidente de Vector y el ex ejecutivo bancario, Ed Clark.

Por su parte, Khalid Al-Kofahi, vicepresidente de investigación de Thomson Reuters, socio corporativo del Instituto, resaltó :”He contratado a varias personas en los Estados Unidos que son de Canadá, de la región de Toronto, y les gustaría regresar a casa. Hay mucho talento aquí “.

Fuente: El Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.