La plataforma toma la medida tras un tiroteo mortal en una fiesta no autorizada en un piso de Toronto.

La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb ha puesto en marcha en Canadá un programa piloto que restringe el alquiler a inquilinos menores de 25 años. La medida llega después de que el pasado 31 de enero tres jóvenes murieran en un tiroteo durante una fiesta no autorizada en un apartamento de Airbnb en Toronto.

A partir de ahora, Airbnb prohibirá a los menores de 25 años alquilar alojamientos completos, es decir, cuando el anfitrión no esté presente. Solo podrán alquilar apartamentos completos los jóvenes que cumplan con ciertos criterios incluyendo “al menos tres estancias en la plataforma y evaluaciones positivas”, según ha explicado el vicepresidente de comunicación de Airbnb Christian Lehane.

Además, la plataforma abrirá una línea de comunicación para que los vecinos puedan informar de posibles conflictos en dichos apartamentos. Airbnb hará público el número de teléfono el lunes 10 febrero.

Aunque la violencia se da en un porcentaje muy pequeño en las reservas de Airbnb, el índice crece cuando se trata de inquilinos jóvenes. Según Lehane, la plataforma tiene “una tasa de incidentes del 0,3% cuando se trata de problemas que incluyen daños a la propiedad y del  0,6% cuando se trata de problemas de seguridad personal“.

Fiestas no autorizadas

Los hechos que han motivado la decisión de endurecer las condiciones de alquiler a menores de 25 años ocurrieron el pasado 31 de enero cuando tres jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos en un apartamento alquilado en Toronto. Los inquilinos, tres hombres de 19, 20 y 22 años, fallecieron durante un tiroteo en una fiesta no autorizada.

Esta no es la primera vez que se producen incidentes armados en alojamientos alquilados en Airbnb en Canadá. A principios de enero en Ottawa un chico de 18 años fue asesinado y otros tres resultaron gravemente heridos.

Veto global

Si la medida tiene éxito, las normas de restricción de edad podrían aplicarse en otros países. Según ha explicado la compañía, Airbnb “continuará implementando medidas de seguridad adicionales para fortalecer aún más la plataforma en Canadá y en todo el mundo”.

Airbnb es la plataforma de alquiler vacacional que cada noche acoge en sus hogares a un total de dos millones de personas en ciudades de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.