AUCKLAND, NEW ZEALAND - JULY 27: Animal Management Officer Kirsten prepares to remove a Pitbull from a Swanson property on July 27, 2016 in Auckland, New Zealand. The Auckland Council Animal Control undertook a menacing dog amnesty from April to June this year, resulting in a high number of dogs being presented for registration, desexing and microchipping. The Animal Control now plans to target menacing and unregistered dogs in the region until atleast October. (Photo by Fiona Goodall/Getty Images)

A partir del 3 de octubre estará prohibida la nueva adquisición de perros de raza pit bull o similares en los 19 condados de Montreal. Sólo podrán tener a un can los propietarios que cumplan con las estrictas normas impuestas.

Polémica en Montreal por la reciente normativa aprobada por el Ayuntamiento. A partir del 3 de octubre estará prohibida la nueva adquisición de perros de raza pit bull o similares en los 19 condados. Sólo aquellos propietarios que tengan estos canes y que cumplan un conjunto de normas estrictas podrá seguir cuidando a su mascota.

Esta decisión ha sido aprobada en el pleno por 37 votos a favor frente a los 23 contrarios y tanto las protectoras como diversos concejales se han pronunciado en contra de esta decisión. Sterling Downey, concejal de ‘Projet Montreal’, ha advertido a thedodo.com de que otras jurisdicciones rechazaron leyes similares.

Alanna Devine, de la Sociedad Protectora de Animales también declaró a este digital que esta ley condena al sacrificio a estos perros. LA SPCA se hace cargo de alrededor de 2.000 perros, de los cuales algunos ya han encontrado un nuevo hogar fuera de Montreal antes de que entre en vigor esta norma.

Denis Coderre alcalde Montreal dijo en CBC News que su “deber como alcalde de Montreal es asegurarse de que estoy trabajando para todos los habitantes”.

Modificar la normativa sobre ‘perros peligrosos’ era una cuestión pendiente para 2018, pero la muerte de Christiane Vadnais, una mujer de 55 años por el ataque de un pit bull ha acelerado los trámites. De hecho coincide en el tiempo con que Quebec se prepara para una legislación propia.

Fuente: Antena3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here