El precio medio de una vivienda canadiense en mayo se situó en la cifra récord de 509.460 dólares canadienses (unos 392.000 dólares estadounidenses) informó hoy la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Canadá (CREA).

El indicador de mayo supone un aumento del 13,2 % con respecto al mismo mes de 2015.

La publicación de los datos de CREA se produce pocos días después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtiese a las autoridades canadienses de la necesidad de enfriar el mercado inmobiliario, que es el mayor riesgo económico para el país.

Aunque las autoridades canadienses han intervenido en cinco ocasiones desde 2008 para intentar controlar los precios del mercado inmobiliario, la continua subida de la vivienda, especialmente en mercados como Toronto o Vancouver, ha hecho que algunos analistas señalen la existencia de una burbuja inmobiliaria en el país.

El lunes, el ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau, señaló las dificultades para actuar porque la situación en Canadá es de “un mercado complejo, con diferentes situaciones a la vez”.

La semana pasada, el Banco de Canadá también advirtió de que la fuerte subida de los precios de la vivienda que experimentan Toronto y Vancouver es insostenible, y añadió que está “aumentando” el potencial para una caída de los precios en estas ciudades.

Según los datos de CREA, los precios en el área metropolitana de Vancouver aumentaron un 29,7 % en mayo, mientras que en el área de Toronto la subida fue del 15 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here