Ya sea que vaya a alquilar un apartamento o comprar una casa, el lugar donde viva es más que un techo y cuatro paredes. Es su hogar, para usted y para su familia.

Para que su familia esté lo más cómoda posible, aquí te ofrecemos los
siguientes consejos sobre cómo mantener su hogar en buenas condiciones:

  • Si usted tiene aire acondicionado, utilícelo sólo cuando sea necesario y cierre las ventanas cuando esté encendido. De lo contrario, usted sólo está pagando para enfriar los exteriores.
  • Siempre encienda el ventilador del baño cuando esté tomando un baño o una ducha, y encienda el extractor de aire en la cocina cuando esté cocinando. Esto ayudará a eliminar la humedad no deseada y reducir los olores.
  • Nunca cuelgue la ropa mojada para que seque dentro de su casa, a menos que abra una ventana. Si siente que el aire dentro de su hogar es seco en el invierno, puede utilizar un humidificador o colocar un recipiente abierto con agua. En el verano, si su apartamento está en un sótano, es necesario que utilice un deshumidificador para eliminar la humedad del aire.
  • No utilice una chimenea a menos que sepa cómo utilizarla. Si no está seguro de cómo funciona la chimenea, pídale al propietario o al superintendente que le muestre cómo hacerlo.
  • No le dé copias de sus llaves a alguien que no viva con usted. Si usted da las llaves a un amigo para que cuide su hogar cuando esté ausente, asegúrese de que las devuelva cuando regrese.
  • Utilice siempre una cortina de baño, a menos que su ducha tenga una cubierta de vidrio. Las cortinas de ducha se cuelgan dentro de la bañera para impedir que el agua caiga al suelo.
  • Asegúrese de que su apartamento tenga al menos un detector de humo y cambie las baterías antes de que se agoten. La mayoría de los detectores de humo emitirán un tono de pitido para avisarle que la batería debe ser cambiada.
  • Nunca deje comida al descubierto o basura acumulada, ya que esto puede atraer a los insectos, ratones y otras plagas. Además, deshágase de cualquier cúmulo de objetos que realmente no necesite y limpie su casa con regularidad.
  • Si usted tiene un calentador de espacio, pídale al propietario o al superintendente que le muestre cómo utilizarlo. Los calentadores de espacio consumen mucha electricidad, por lo que su funcionamiento puede ser costoso. Los calentadores de espacio también pueden ser peligrosos, especialmente si usted tiene niños pequeños.
  • Si su cocina tiene un temporizador, úselo correctamente. Si lo pone a la hora incorrecta, la cocina se encenderá cuando usted no lo necesite. Esto podría dañar la cocina e incluso provocar un incendio si ésta se enciende cuando no esté en casa.
  • Si su apartamento es muy caliente en el invierno, en lugar de abrir las ventanas, trate de bajar el termostato. Un termostato es un pequeño cuadrante o panel que le permite controlar la temperatura dentro de su hogar. Bajar el termostato puede ayudarle a ahorrar energía y dinero. Si usted no tiene un termostato en su apartamento, pídale al superintendente que cambie la temperatura.

Recuerde: El propietario es responsable de mantener su edificio seguro y habitable. Esto incluye la reparación y el mantenimiento de la calefacción, tuberías, electricidad, cerraduras, paredes, pisos, techos, puertas contraincendios, escaleras de incendios, intercomunicadores y ascensores. El propietario también es responsable de todo lo que
viene con su apartamento y que esté incluido en el alquiler, como la refrigeradora y la cocina, las instalaciones de lavandería, los almacenes y las cocheras.

Al mantener su apartamento en buenas condiciones, también estará ayudando a mantener su hogar seguro, cómodo y protegido durante el tiempo que decida vivir en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.