Por el Día del Trabajador, Quebec aumentó el salario mínimo a $ 11,25 la hora.

El salario mínimo en Quebec se incrementó en 50 centavos para ubicarse en $ 11,25 la hora a partir de este lunes 1 de mayo.

El salario mínimo para los empleados que reciben propinas, a su vez, pasará de $ 9.20 a $ 9.45 la hora.

La idea de un salario mínimo a $ 15 la hora, sin embargo, sigue siendo tema en debate.

 

El debate del salario mínimo a 15 dólares la hora

El Instituto de Investigación y de información socioeconómica considera que un salario mínimo de $ 15 por hora podría satisfacer mejor las necesidades de los trabajadores de bajos ingresos.

Sin embargo, el Instituto Fraser, un grupo de expertos de derecha basado en Columbia Británica, recomienda centrarse sobre los beneficios fiscales en el trabajo para ayudar a los trabajadores.

El economista Pierre Fortin, por su parte, dice que el aumento del salario mínimo a $ 15 es un arma de doble filo.

En ese sentido, llama a la prudencia.  Quebec tiene 210.000 trabajadores con salario mínimo, el 60% son menores de 24 años. También tiene 60% de personas que trabajan a tiempo parcial. Y la mitad de las personas con salario mínimo van a la escuela.

Si bien es cierto que el salario mínimo demasiado bajo mantiene a los trabajadores en la pobreza, dice Pierre Fortin, el salario mínimo demasiado alto podría conducir a la deserción y desalentar la contratación en las en las pequeñas y medianas empresas. . Al ofrecer salarios más altos a los estudiantes de secundaria que trabajan “se aumenta el riesgo de que abandonen la escuela”, según el economista.

Es decir, si no se controla, podría tener un impacto y sobre los empleos y sobre el abandono escolar.

Él cree que la solución más eficaz sería la de ofrecer reducciones de impuestos a los trabajadores pobres.

 

Fuente: RadioCanada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here