Hydro-Quebec has been courting cryptocurrency miners in a bid to soak up surplus energy from dams in northern Quebec.

En un esfuerzo por prevenir el uso de los recursos energéticos de forma ilícita y excesiva por parte de los mineros de criptomonedas, el gobierno de Quebec, en Canadá, anunció en una entrevista por Bloomberg el incremento del valor de la electricidad mientras establecen más medidas para controlar la situación.

La corporación de electricidad estatal, llamada Hydro-Quebec, fue autorizada para cobrar 15 centavos por cada kilovatio consumido por hora por parte de todas las compañías relacionadas con criptomonedas y tecnología Blockchain.

Y aunque esta medida es temporal, podría afectar el comercio descentralizado en la región, catalogada como un posible futuro paraíso de criptomonedas después que muchos comerciantes en China huyeran de su país en búsqueda de un territorio más afable y libre de grandes restricciones hacia este mercado emergente; aún así, Canadá se ha posicionado como uno de los territorios con menor costo eléctrico de Norteamérica, lo cual ha es ideal para los mineros.

Cabe destacar que muy a pesar del clamor positivo hacia las monedas digitales, el gobierno permanece algo escéptico en cuanto al monopolio que los mineros tienen de los recursos energéticos. De hecho, en marzo del presente 2018, las autoridades anunciaron que no estaban interesados en beneficiar o siquiera atender a los mineros, pues éstos no contribuían con el desarrollo de la región.

En este sentido, un oficial de la compañía eléctrica comentó que:

Si quiere instalarse aquí, conectar sus servidores y hacer minería, no estamos realmente interesados. Es necesario que haya un valor agregado para nuestra sociedad; sólo teniendo servidores para hacer minería de criptomonedas no produce ningún valor real ni agregado.

Asimismo, Jonathan Cote, otro vocero de Hydro-Quebec agregó lo siguiente:

No queremos enviar un mensaje al mercado de que este será el precio para minar criptomonedas en Quebec. Sólo mantendremos las peticiones pausadas mientras trazamos mejores medidas para solventar el asunto de las condiciones del mercado.

Por su parte, una de las empresas de servicios públicos más grande de Canadá anunció que emitirá un documento al organismo regulador, en el cual propone un proceso de selección de compañías Blockchain para asignarles 500 megavatios.

Como nota final, las autoridades reiteraron que estas medidas son provisionales y que pronto establecerán tarifas más justas para el mercado emergente, que también permitan mantener un foco óptimo del uso energético requerido.

 

Fuente: coincrispy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.