La mayoría están ubicadas en Europa, Asia y Australia, según nuevo ranking de la consultora QS Quacquarelli Symonds.

Londres, capital de Inglaterra, lidera la lista por segundo año consecutivo.

Londres es la mejor ciudad estudiantil del mundo por segundo año consecutivo, de acuerdo con el último ranking de la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds.

El estudio, en su sexta entrega, asegura que la capital de Inglaterra supera a Tokio (Japón) y a Melbourne (Australia), ciudades que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Londres, según la consultora, sigue siendo la ciudad estudiantil líder en el mundo porque tiene muchas universidades importantes, cuenta con altos niveles de actividad empresarial y diversidad estudiantil, y el respeto que tiene hacia el alumnado global.

Las ciudades se clasifican por los siguientes seis indicadores:

Mix estudiantil: en este aspecto se tiene en cuenta, por ejemplo, los niveles de tolerancia e inclusión que tiene la ciudad en relación con estudiantes extranjeros y minorías. También se mide la cantidad de alumnos universitarios que tiene cada ciudad.

Deseabilidad: este grupo tiene en cuenta factores como los niveles de corrupción, de contaminación y datos independientes sobre posicionamiento de la ciudad provenientes del The Global Liveability Index.

Rankings: ¿Cuántas universidades hay en la ciudad? ¿Ocupan esas universidades puestos altos en los rankings? Para esta métrica se utilizan los datos del último QS World University Rankings.

Mercado laboral: ¿Cómo es posible que una persona que estudie en esa ciudad tenga acceso a ofertas laborales después graduarse? Esta métrica refleja el entorno económico de la ciudad y el país.

Accesibilidad económica: ¿Pueden los estudiantes permitirse económicamente vivir en esa ciudad? Se tienen en cuanta también los costos de matrícula de las universidades de la ciudad.

– Opinión de los estudiantes: el Ranking QS Best Student Cities tiene en cuenta las experiencias y preferencias de los propios estudiantes. Se encuestaron a más de 87.000 futuros y antiguos alumnos.

Los mejores lugares para estudiar 

El ranking está compuesto por 120 ciudades, entre las cuales solo aparecen ocho de América Latina: Buenos Aires (31), Ciudad de México (53), Santiago de Chile (54), Sao Paulo (76), Bogotá (82), Monterrey (91), Lima (98) y Río de Janeiro (102).

La lista está encabezada por:

1- Londres (Inglaterra) Londres, capital de Inglaterra, lidera la lista por segundo año consecutivo.

2- Tokio (Japón)

3- Melbourne (Australia) Melbourne ocupa el tercer puesto por segundo año consecutivo.

4- Múnich (Alemania) En el ranking, Múnich pasó del sexto al cuarto lugar.

5-Berlín (Alemania) En el listado del año pasado,  Berlín se situaba en el séptimo puesto.

6- Montreal (Canadá) Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec en Canadá.

7- París (Francia) La capital de Francia ascendió dos puestos en el ranking de QS.

8-Zúrich (Suiza)

Zúrich, capital de Suiza, destaca por el óptimo desarrollo económico que permite, a su vez, el desarrollo educativo y laboral eficiente.

9-Sídney (Australia)

Sídney, capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grandes de Australia.

10- Seúl (Corea del Sur)
Seúl, capital de Corea del Sur, se mantuvo por segundo año consecutivo en el décimo puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.