El 23 de Abril se celebra en los países de habla hispana como homenaje a uno de los escritores más eminentes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra.

Cervantes y el idioma español están unidos por la literatura y por la historia.

Nuestro idioma es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada por 400 millones de personas. El castellano es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica lo fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes.

Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla-el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico con los descubridores, los conquistadores y los misioneros.

La lengua española o castellana tiene en cada región incorporada una cultura propia de los grupos sociales que lo utilizan. Por eso, gracias a la herencia del lenguaje, España y los países hispanoamericanos, comparten cultura, arte y religión.

La defensa del idioma en su uso correcto lleva a mantener las tradiciones culturales de los pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.