Los médicos son los profesionistas que todos en alguna vez de nuestra vida necesitamos, simplemente al venir al mundo. Sin bloqueo siempre han sido criticados por ser a veces poco eficientes, déspotas, y sobre todo porque algunos muestran más interés en el parné que en la propia vigor de la muchedumbre que los necesita.

A diferencia de lo antaño mencionado y en un caso prácticamente insólito, cientos de médicos de Quebec, Canadá, protestaron hace unos días, no contra las críticas, sino contra el aumento de sueldo que el estado les brindó.

Es un caso difícil de creer, pero la existencia es que todos ellos han hecho honor a su voto Hipocrático, al poner en prioridad su encomienda en la medicina antaño que la remuneración económica.

De acuerdo con un reporte del sitio informativo, The Washington Post, el argumento principal de estos profesionistas es que ganan demasiado capital y que hay otros quienes lo necesitan.

Seguido de esto, los protestantes afirmaron que las condiciones de trabajo no son tan favorables para otros sectores relacionados con la salubridad, como son las y los enfermeros.

En enero, una enfermera de Quebec llamada Émilie Ricard, que publicó una foto de sí misma con los ojos llorosos, resumió la situación en una publicación viral de Facebook, después de lo que ella dijo que había sido un turno de noche agotador. Ricard dijo que ella había sido la única enfermera que atendía a más de 70 pacientes en su piso; estaba tan estresada que tenía calambres que le impedían dormir, agregó.

« La réforme du système de la santé est un succès » -Gaetan Barette Voici le visage des soins infirmiers.Hey mon…

Posted by Émilie Ricard on Monday, January 29, 2018

Todo se debe a que en el mes de febrero, la convenio de médicos concluyó en conjunto con el gobierno que se otorgaría un aumento salarial a más de 10 mil especialistas en medicina, con un resultado positivo de un 1.4%.

No obstante a la protesta, la asociación de médicos, Doctores de Quebec para el Régimen Notorio (MQRP, por sus siglas en francés), creó una petición en radio desde el día 25 de febrero, con la finalidad de refutar el aumento que les fue otorgado.

Muy perfectamente estructurada, la petición, redactada en francés, inicia con el futuro párrafo:

NOSOTROS, LOS MÉDICOS DE QUEBEC QUE CREEMOS EN UN SISTEMA MANIFIESTO SÓLIDO, NOS OPONEMOS A LOS RECIENTES AUMENTOS SALARIALES NEGOCIADOS POR NUESTRAS FEDERACIONES MÉDICAS.

A la momento, más de 700 médicos, cercano con estudiantes y pasantes de la carrera de medicina, han firmado la petición, exigiendo que se cancelen los acuerdos de la alianza.

La verdad es que parece increíble que en estos tiempos alguno proteste para rehusar moneda, esos tiempos de egolatría, corrupción y desinterés social. Sin duda es poco digno de aplaudir y de intentar seguir el ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.