La Ley del Cannabis (Cannabis Act) ha sido elaborada para proteger mejor la salud y la seguridad de los canadienses, alejar el cannabis de los jóvenes y mantener las ganancias fuera de las manos de delincuentes y del crimen organizado.

  • Para comprar, poseer o consumir cannabis y productos de cannabis debe ser mayor de edad (como mínimo 18 o 19, según la provincia o territorio).
  • La Ley del Cannabis incluye penalidades estrictas por vender o suministrar cannabis y productos de cannabis a jóvenes menores de edad.
  • En público, puede poseer hasta 30 gramos de cannabis seco legal, o una cantidad equivalente en forma no seca.
  • Los productos legales de cannabis (excepto los productos con menos de 0,3% de THC o sin THC) exhiben un timbre fiscal en la etiqueta del producto que varía de color según la provincia y territorio. Asegúrese de que el producto tenga la etiqueta que identifica su legalidad.
  • Es ilegal cruzar la frontera canadiense en posesión de cannabis y productos de cannabis, incluyendo los que contienen CBD, ya sea que salga del país o entre a él. Esta norma corresponde a todos los países, independientemente si el cannabis es legal ahí o no.
  • A fines de 2019 comenzarán a estar disponibles para comprar legalmente productos comestibles de cannabis, extractos de cannabis y cannabis de uso tópico. Estos productos de cannabis se sumarán a los que ya están disponibles para la venta, como el cannabis seco y el aceite de cannabis.
  • Si decide consumir estos productos, conozca los efectos del cannabis sobre la salud y sepa cómo reducir los riesgos para su salud y su seguridad. Como el alcohol y el tabaco, el cannabis conlleva riesgos, especialmente para los jóvenes y los adultos jóvenes.
  • A diferencia de fumar o vaporizar cannabis, cuyos efectos que se pueden sentir en cuestión de minutos, para comenzar a sentir los efectos del cannabis que se come o bebe pueden pasar hasta dos horas, y hasta cuatro horaspara sentir el efecto completo. El cannabis afecta a cada persona de manera diferente. Aún cuando no haya empezado a sentir el efecto, puede estar impedido.
  • No conduzca ni trabaje bajo el efecto del cannabis. El cannabis puede afectar la capacidad de operar vehículos o equipos de manera segura. Conducir bajo el efecto del cannabis u otra droga es un delito penal grave.
  • Si se encuentra en posesión de cannabis, guárdelo fuera del alcance de los niños, jóvenes y mascotas. Tenga especial cuidado con los comestibles de cannabis, que se pueden confundir con comidas o bebidas comunes.
  • De acuerdo con la Ley del Cannabis, se sigue ofreciendo acceso al cannabis para fines médicos a quienes estén autorizados por su profesional de la salud.

Para obtener más información sobre la Ley del Cannabis y los efectos del cannabis sobre la salud visitewww.Canada.ca/Cannabis o llame al 1 800 O-Canada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.