Prácticamente todos los países anglosajones tienen su propia versión del shepherd’s pie, e incluso los francófonos tienen platos que se parecen mucho (estoy pensando en el hachis parmentier). La base es siempre la misma, recetas rurales y reconfortantes donde las haya : papa y carne. Son platos hechos para comérselos y seguir trabajando.

¿Qué es lo que particulariza el pâté chinois de Quebec? El maïs en crème (ou blé d’Inde en francés quebequés), una crema de maíz que se vende en lata. 

El resto es fácil: carne picada ligeramente sofrita con lo que preferáis, bien escurrida porque luego en el horno va a “sudar” un poco  y puré de patatas, aunque no en ese orden 
Los orígenes de este plato son curiosos: su nombre, paté chino, podría ser debido a que este plato era el sustento básico de los obreros chinos que ayudaron en la construcción del ferrocarril Canadian Pacific Railway, línea férrea que une Montreal con Vancouver en el siglo XIX.

Ingredientes para 6 personas:

4 papas grandes

Una cucharada de leche.

400 g de carne de vacuno molida

250 g de granos de maíz, alrededor de dos cajas pequeñas.

Sal, pimienta, la cebolla y paprika.

El aceite de oliva.

Mantequilla (opcional).

Tiempo de preparación:

20 minutos.

Tiempo de cocción:

25 minutos a 190 °

Pate tradición china consiste sencillamente en tres capas:

La carne picada, Maíz y Puré de papas.

La receta paso a paso

Pelar y cortar en cubos grandes tus papas. Enjuague rápidamente. Sumerja en una olla grande de agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos. Deben salir muy tiernas. Drene y muelalas hasta que se haga un puré fino, añada leche y deje reposar. 

Mientras tanto, corte la carne de vacuno. Desgrane el maíz, a continuación, mezclelo en una base de aceite de oliva o mantequilla.

Fría la carne rapidamente. Agregue sal y pimienta al gusto

Para el montaje

En una fuente para horno, coloque la carne en primer lugar, picada. Añade la crema de maíz o solamente los granos de maíz.

Termine con una capa de puré de papas y espolvoree la paprika. 

Hornear durante 25 minutos a 190 °. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here