El alemán Alexander Zverev frenó la racha del suizo Roger Federer (6-3 y 6-4) y conquistó el Masters 1000 de Canadá, el quinto trofeo que logra en el año y el sexto en su carrera, y evitó que su rival sumará su titulo 94 para igualar en títulos a Ivan Lendl.

Zverev logró su segundo trofeo Masters 1000 tras el conseguido en Roma, tras vencer por segunda vez a Federer en los cuatro duelos que hasta ahora han dirimido.

El tenista de Hamburgo, de veinte años, tardó solo 68 minutos en superar a Federer, que sufrió su tercera derrota de la temporada tras las encajadas contra Tommy Haas en Stuttgart y en Dubai frente Evgeny Donskoy.

El suizo fue incapaz de reactivar el partido. No supo contrarrestar el tenis ofensivo de su rival, que mantuvo la estabilidad en todo momento y el dominio de cada parcial.

Esta fue la primera final que perdió Federer después de ganar las de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. En Canadá, donde ganó en el 2004 y el 2006, encajó su tercer revés.

Zverev, que sumó su décima victoria consecutiva, nunca perdió su saque a lo largo del partido. Le bastaron dos roturas, una en cada set, para firmar el triunfo que le reafirma como uno de los jugadores a tener en cuenta en el futuro. Contempla el germano el mejor registro de su carrera con 46 victorias en el año.

Svitolina gana en Toronto

La ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, elevó a nueve la cosecha de éxitos en su carrera, cinco en el presente año, y acentuó la frustración de su adversaria, la danesa Caroline Wozniacki, que perdió en Toronto su sexta final en el 2017 (6-4 y 6-0).

Svitolina, una de las jugadoras más en forma del circuito femenino, tardó una hora y diecisiete en sentenciar un encuentro que se le puso en contra en los primeros juegos pero que encauzó después.

Wozniacki, sexta cabeza de serie, se diluyó poco a poco y perdió su sexta final del curso, la cuarenta y ocho en su carrera. Una situación decepcionante para la danesa, otrora número uno del mundo, que no ha conseguido obtener trofeo alguno en lo que va de temporada.

Svitolina fraguó su tercera victoria sobre la danesa en otros tantos duelos, con un juego arrollador, especialmente en la segunda manga, cuando la danesa se hundió. La ucraniana, que ya había superado a Wozniacki esta temporada en Dubai y el pasado año en Miami, agranda en Toronto su historial, que se eleva a nueve trofeos y solo dos finales perdidas.

La quinta jugadora del mundo añade el torneo canadiense a los de Roma, Estambul, Taipei City y Dubai en el 2017 junto a los de Kuala Lumpur, Marraquech y Baku, que ha conquistado dos veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here