El volante argentino Ignacio Piatti anotó dos goles y el Montreal Impact se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del campeonato de la Major League Soccer, tras derrotar este domingo 2-1 a los New York Red Bulls.

Piatti marcó en los minutos 21 y 58 para que Impact asegurara la victoria en el marcador global 3-1, tras ganar el primer partido 1-0 en su cancha el domingo anterior.

Los Red Bulls fueron el mejor equipo de la etapa regular, pero en estos playoffs estuvieron erráticos.

En su estadio neoyorquino, los ‘Toros Rojos’ desaprovecharon su primera oportunidad al fallar un penal en el minuto 21.

El arquero de Montreal, Evan Bush, derribó dentro de su área al argentino Gonzalo Verón, y el internacional estadounidense Sacha Kljestan cobró el penal, pero Bush contuvo el remate.

Luego del primer gol de Piatti en la segunda mitad, el veterano Bradley Wright-Phillips le dio el empate a los neoyorquinos en el minuto 77, pero el goleador argentino volvió a burlar la marca rival para mandar al fondo de la red un pase de Didier Drogba.

 

Drogba, que se había perdido los primeros tres partidos de la postemporada a causa de una lesión de espalda, ingresó al terreno en los últimos diez minutos de juego y dejó su marca con la asistencia a Piatti.

El exdelantero del Chelsea no había aparecido en la camiseta del Impact desde el 28 de septiembre.

El 16 de octubre, se había negado a participar en el partido crucial contra Toronto (2-2) después de enterarse de que sería reemplazado.

El exinternacional marfileño, de 38 años, llega al término de esta campaña el final de su contrato con Montreal, su equipo desde 2015.

En la final de la Conferencia Este, Montreal, el primer equipo canadiense en llegar a esta fase de la competición, se enfrentará al ganador entre el Toronto FC y el New York City FC.

Toronto ganó el partido de ida 2-0.

En el Oeste, los Colorado Rapids ya se clasificaron a la final de Conferencia tras derrotar a Los Angeles Galaxy este domingo en tanda de penales.

Los Rapids esperan por el desenlace del encuentro entre FC Dallas y Seattle Sounders.

VEA EL RESUMEN DEL PARTIDO AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.