Cinco futbolistas cubanos abandonaron la selección que disputaba en Canadá la Liga de Naciones de la Concacaf.
Este lunes 9 de septiembre se dio a conocer que tres seleccionados del equipo nacional de Cuba huyeron de su concentración tras enfrentarse a Canadá en el primer partido de la Concacaf Nations League. Es importante mencionar que anteriormente dos futbolistas de este mismo combinado ya habían escapado.
Los jugadores que ya habían desertado fueron David Urgellés y Orlendiz Benítez señaló la televisión al calificar de “lamentable” la noticia.

De todos los que desertaron, Santa Cruz es uno de los mejores jugadores del equipo cubano, que hace algunos años hizo historia tras clasificar al campeonato Mundial Sub 20 que se realizó en Turquía el 2013.

En los últimos 17 años, ya son 44 futbolistas que han desertado de su selección en diferentes competencias. Los últimos habían sido en la Copa de Oro. Algunos de los que dejan su selección, terminan jugando en la MLS de Estados Unidos.

Cuba mantiene en su itinerario el enfrentarse a Canadá nuevamente el martes 10 de septiembre y aunque este encuentro debía de jugarse en el estadio Pedro Marero de la Isla, la Concacaf determinó que dicho recinto cubano carece de las condiciones necesarias para resguardar un partido internacional, por lo que el juego se realizará en Islas Caymán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.