La Asociación Canadiense de Fútbol confirmó ayer viernes al entrenador ecuatoriano, Octavio Zambrano, como su nuevo director técnico.

El entrenador guayaquileño Octavio Zambrano fue elegido por la Asociación Canadiense de Fútbol para ser el entrenador de su equipo nacional. Así, se convierte en el primer técnico ecuatoriano en dirigir una selección internacional.

El hoy seleccionador cuenta con una trayectoria de casi treinta años, la mayoría en Estados Unidos, donde dirigió, entre otros, a Los Angeles Galaxy, con quien incluso alcanzó la final de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1997.

El entrenador también dirigió en el fútbol ecuatoriano, a donde llegó en 2014 como una apuesta muy atractiva de parte de El Nacional. En el equipo ‘criollo’ quiso dar fuerza al proyecto de formativas, pero finalmente los resultados no llegaron y el técnico salió. El año pasado también dirigió a Delfín de Manta.

Ahora quiere hacer historia con Canadá, un país que no tiene una marcada cultura de fútbol. “Canadá debería tener su propia fuerza para crear esa identidad de fútbol, que no va a ser una copia, ni del juego alemán, ni del inglés, será algo puramente canadiense, una identidad canadiense de como jugar al fútbol. Eso es lo que yo quiero hacer y el momento es ahora”, afirmó el entrenador al equipo de prensa de su nueva selección.

Su fortaleza es el trabajo en divisiones formativas y los canadienses buscan eso precisamente, un proyecto global que les permita crear figuras para empezar a cambiar su discreta imagen en el panorama del fútbol mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here