Las Federaciones de México, Canadá y Estados Unidos anunciaron oficialmente su intención de albergar la Copa del Mundo de 2026 de manera conjunta, una candidatura histórica para la Concacaf.

En una conferencia de prensa conjunta, realizada en el observatorio del One World Trade Center, en la que estuvieron presentes los presidentes de cada una de las Federaciones, Decio de Maria, Victor Montagliani y Sunil Gulati, respectivamente, expusieron su interés para organizar dicha justa.

Éste a su vez sería la primera Copa del Mundo con 48 equipos, divididos en 16 grupos de tres participantes en la que se disputarían 80 partidos. La propuesta es que Estados Unidos tenga 60 partidos en su territorio, México y Canadá, 10 respectivamente.

“Por casi tres años hemos hablando con nuestros amigos de traer de regreso la Copa del Mundo a Norteamérica, necesitábamos saber cómo iba a ser el torneo, después de esta conferencia firmaremos un memorándum en el que haremos la apuesta juntos“, comento Sunil Gulati.

En aproximadamente un mes los integrantes de Concacaf recibirán el primer cuaderno de cargos, el cual contiene lo necesario para que los tres países puedan hacer de manera conjunta su apuesta.

Es un honor estar aquí, este lugar es histórico y como Sunil lo dijo, representa el trabajo de muchos años, creo que Sunil es muy abierto a esto, México también y es un clara muestra de cómo se ha abierto el fútbol. Creo que es una ilustración de mostrarle el mundo lo que podemos hacer, Norteamérica está habitado por gente de todo el mundo, pero aquí hay tres tipos que son hijos de inmigrantes, Sunil, Decio y yo también, nada ilustra mejor lo que el fútbol trae a este mundo que nuestros antecedentes”, comento el canadiense Montagliani.

Por su parte, Decio de María, expresó el beneplácito que representa para México el que se pueda realizar este evento por tercera ocasión en nuestro país.

“Para mí país y para la Federación Mexicana de Fútbol es un día muy importante porque se cumplen varios objetivos, el más importante que el fútbol permite construir sueños y emociones. Con este acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México estamos poniendo al fútbol en primer lugar y permitiéndole a una región que hasta el día de hoy somos medio billón de habitantes y que seguramente seremos más en nueve años y que estaremos felices de recibir al resto del mundo, ofrecerles una gran fiesta y volverles a validar que el fútbol es emoción y puede construir grandes cosas”, afirmó.

Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here