Sin dudas es una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez. Es posible que beber más agua te ayudará a perder peso, sobre todo si reemplazas las bebidas con azúcar por agua. Eso sí, evitar tomar agua con gas porque genera hinchazón.

Hay estudios que indican que las personas que beben más agua tienden a consumir menos calorías, pero eso no significa que el agua en si te haga bajar de peso. Lo que hace el agua es limpiar el organismo, es decir, acelera el proceso de la eliminación de las toxinas. Pero tampoco es necesario tomar más de 3 litros de agua por día, ya que no estarás perdiendo más peso, sino que yendo más veces al baño. Y cuando veas que tú orina no tiene color, significa que ya has eliminado las toxinas necesarias.

Incluso es bueno tomar agua antes de las comidas ya que ayuda a reducir el volumen de alimentos que podrías comer. Y sobretodo suplantar las gaseosas por agua durante las comidas. Así ayudarás a ingerir menos calorías durante las comidas.

También es bueno tomar infusiones de té de hiervas, eso sí, evita ponerle azúcar, si no te gusta al natural, puedes agregarle edulcorante lo que controlará la ingesta de azúcares.

Sin dudas el agua tiene grandes beneficios a la hora de ayudar a eliminar toxinas, pero tampoco es bueno que tomes demasiada agua, ya que podrías pasar yendo al baño y no sería nada agradable en tu rutina diaria.

Pero si haces ejercicio si es bueno recuperar el agua que has perdido, por lo cual se entiende que la ingesta de agua sea de mayor cantidad.

Y obviamente la pérdida de peso tiene que estar presentada por una alimentación balanceada sobre todo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here