-- Article Top Advertisement --

El flujo de migrantes a Canadá ha crecido significativamente después de que Donald Trump, que ha exigido una política de migración estricta, fue elegido presidente de los EE. UU. En 2017, Trump firmó una orden ejecutiva de inmigración revisada que impedía temporalmente a los nacionales de seis países predominantemente musulmanes viajar a los EE. UU.

Un grupo de aproximadamente 100 activistas canadienses de derecha se reunieron en el puesto de control cerca de la ciudad de Saint-Bernard-de-Lacolle, ubicada en la frontera entre la provincia de Quebec y el estado de Nueva York, para protestar contra la afluencia de inmigrantes ilegales de los EE. UU. a su país, CBC informó el sábado.

-- Article Inline Advertisement --

Entre las organizaciones, participaron en el evento grupos antiinmigración como la Alianza Nacional, el movimiento paramilitar 3 Percenters y el grupo La Meute. También se informó que los activistas de izquierda intentaron detener la manifestación, pero la policía no permitió los enfrentamientos y también detuvo a uno de los líderes de Antifa.

Según las autoridades migratorias canadienses, desde el comienzo de 2018, más de 7.600 inmigrantes ilegales han llegado desde los Estados Unidos, principalmente a través de la frontera entre el estado estadounidense de Nueva York y la provincia canadiense de Quebec.

 

Fuente: CBC

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.