La pareja inició una cuarentena voluntaria ayer jueves. En Canadá hay más de 150 personas infectadas y un muerto.

La primera dama canadiense dio positivo al nuevo coronavirus en una prueba médica, según un comunicado oficial difundido la noche del jueves, en el que se aclaró que el primer ministro Justin Trudeau continuará cumpliendo con sus actividades en aislamiento por 14 días, sin someterse a un examen de diagnóstico.

Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo”, informó la nota emitida por el despacho del primer ministro. Ante la posibilidad de contagio de su esposa llegada de un viaje a Londres, el gobernante se encontraba trabajando desde su casa por precaución.

“Siguiendo el consejo médico, (la primera dama) permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”, detalló el comunicado.

En cuanto al primer ministro, se informó que “goza de buena salud y no presenta síntomas”, pero “como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días”, aunque no será testeado por coronavirus.

De acuerdo con el comunicado, “el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana”.

Antes se había informado que Trudeau se entrevistaría por teléfono “con dirigentes internacionales”, y que anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses.

El mandatario canadiense y la viceprimera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para “barajar acciones colectivas para limitar la propagación del COVID-19 y proteger a los canadienses”, según un comunicado emitido el jueves temprano.

El coronavirus infectó a más de 150 personas en Canadá y dejó un muerto desde su aparición en diciembre en China.

Por su parte, la ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, pidió en el Parlamento a los ciudadanos que reconsideren “ir a áreas donde se encuentran grandes cantidades de personas, lo que puede incluir lugares como iglesias, centros comunitarios, conciertos y varios eventos deportivos”.

Justin Trudeau anunció el miércoles la creación de un fondo de 728 millones de dólares para fortalecer su sistema de salud ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Este fondo “aportará financiamiento a las provincias y territorios para ayudar a prepararse ante cualquier eventualidad y para atenuar los riesgos” en la población, dijo Trudeau en conferencia de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.