-- Article Top Advertisement --

Un día después de su aprobación por Health Canada, las autoridades de Quebec se preparan para distribuir a la población la píldora antiviral COVID-19 Paxlovid de Pfizer.

Paxlovid se puede administrar a adultos mayores de 18 años que sean positivos para COVID-19 y que experimenten una enfermedad leve o moderada, y que tengan un alto riesgo de enfermarse más gravemente, dijo Health Canada el lunes.

-- Article Inline Advertisement --

Durante los tres primeros meses del año, el tratamiento estará disponible en cantidades muy limitadas a medida que aumente la producción del fabricante.

“Es una muy buena noticia que eventualmente nos ayudará a prevenir hospitalizaciones”, dijo la Dra. Lucie Opatrny, viceministra de salud de Quebec adjunta responsable de los servicios hospitalarios, en una conferencia de prensa el martes.

Quebec está programado para recibir tratamiento suficiente para 6,300 personas en enero y luego alrededor de 6,200 en febrero. La provincia espera tener suficiente para tratar entre 10,000 y 20,000 personas en marzo.

“Es una cantidad muy limitada por ahora”, dijo Opatrny.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.