El apoyo económico no será un préstamo ni dependerá de la situación laboral de los beneficiarios.

El Gobierno de la provincia canadiense de Ontario ha anunciado un plan para pagar una renta mensual a sus residentes como parte de un programa experimental que pondrá a prueba el concepto de los ingresos básicos para cubrir los gastos de subsistencia, como alimentos, transporte, ropa y servicios públicos.

Aunque las autoridades de Ontario todavía no han difundido ningún detalle específico del proyecto, como la suma que darán a los residentes que formarán parte del proyecto, el Ministerio de Finanzas ha publicado un informe que confirma la intención de brindar este apoyo económico, que no será un préstamo y que no va a depender de la situación laboral de los beneficiarios.

El concepto general de la renta básica consiste en la entrega por el Gobierno de una renta a cada uno de los ciudadanos, ya sea mediante la sustitución de las prestaciones existentes o como complemento de estas, informa ‘Independent’.

Los defensores de la idea esgrimen que serviría para reducir los costes de las prestaciones sociales, ser justos con las personas que tienen empleo. Asimismo, creen que, en general, proporcionarían a la gente una mayor autonomía.

“A medida que crece la economía de Ontario, el Gobierno mantiene su compromiso de no dejar que nadie se quede atrás. El mantenimiento de una red social de seguridad efectiva es parte de los esfuerzos del Gobierno para reducir la pobreza y garantizar la inclusión en las comunidades y en la economía”, reza el informe sobre el presupuesto de Ontario donde se expone el llamativo plan.

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.