El cebiche de lenguado de Chez Wong, del chef peruano Javier Wong, fue galardonado como el ganador absoluto del Plato mas sabroso del Mundo en el Festival Chowzter World’s Tastiest Fast Feasts 2014, que premia las comidas más sabrosas en el planeta.


En el mencionado festival fueron premiadas las comidas seleccionadas por un grupo de expertos y “bloggers” culinarios de diferentes nacionalidades.

Dichos especialistas presentaron sus nominados para plato ganador en diversas categorías como la mejor pizza, el mejor sándwich, el mejor plato de arroz, así como las mejores comidas de Europa, Asia y América.

El segundo lugar fue otorgado a una preparación hecha a base de cangrejo rey (Canadá) llamada “Alaskan king crab” del restaurant Dynasty en Vancouver.

EEl tercero es la “Squire Slice”, receta de pizza de la emblemática pizzería italiana Di Fara, ubicada en Brooklyn, y el cuarto lugar, al falafel del restaurante parisino L’As du Falaffel.

La premiación se realizó en la víspera como parte de la antesala al anuncio de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en Londres, que reconocerá a los recintos culinarios según sus propuestas de comida, ambiente y servicio. 

También hubo premios por regiones y el mejor platillo en América Latina fue para el mole poblano de La Casita Poblana en Puebla, México. El cocinado por La Casita Poblana ofrece el equilibrio perfecto entre picante y dulce, lo que llevo el platillo a ser uno de los mejores del mundo.

Conoce la lista completa aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.