In this image courtesy of the Prime Ministerís Office, Canadian Prime Minister Trudeau (R) meets with former US President Barack Obama at Liverpool House in Montreal for dinner on June 6, 2017. / AFP PHOTO / Prime Ministerís Office / Adam SCOTTI / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Prime Ministerís Office / Adam Scotti" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cenaron hoy en un restaurante de Montreal, donde hablaron de cómo motivar a los jóvenes a trabajar en sus comunidades.

El lunes, Obama llegó a esta ciudad y ante la Cámara de Comercio de Montreal criticó al gobierno estadunidense de Donald Trump por abandonar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

“Obviamente estoy en desacuerdo con la decisión de la actual administración estadunidense de salirse del acuerdo”, dijo el expresidente ante empresarios montraelenses.

Aplaudió a los Estados y a las corporaciones por seguir comprometidos con el Acuerdo de París, “a pesar de la temporal ausencia del liderazgo estadunidense”.

Al término de su participación, se reunió con el primer ministro Trudeau. Ambos cenaron en el restaurante Liverpool House, donde dialogaron sobre diferentes temas.

Trudeau compartió en Twitter una foto en la que se observan sin corbata ni saco, dialogando informalmente.

“¿Cómo podemos hacer que los jóvenes líderes tomen acciones en sus comunidades? Gracias Barack Obama por tu visita y tus ideas esta noche en mi ciudad”, escribió el líder liberal.

Esta fue la primera visita de Obama a Canadá desde que dejó la Casa Blanca en enero pasado. Como toda una celebridad, el exmandatario estadunidense fue aplaudido por los canadienses al salir del restaurante para abordar su camioneta.

La foto en Twitter causó reacciones de simpatía entre los canadienses, quienes escribieron: “muchos americanos y canadienses lo extrañamos”, “líder del mundo libre”. También hubo comentarios para Trudeau: “Justin sálvanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.