-- Article Top Advertisement --
‘El desconocido’, el delincuente que no puede ser deportado porque no se conoce su identidad ni su nacionalidad.

El sujeto, detenido por estafa, fue apodado por la Policía como El Desconocido tras negarse a compartir datos personales desde hace 6 años.

Un hombre que se hace llamar Herman Emmanuel Fankem, lleva en prisión desde el 9 de abril de 2013. Desde entonces, cumple una condena equivalente a homicidio involuntario.
Lo único que sabe el gobierno canadiense con certeza es que este hombre, de unos 40 años, no es quien dice ser, un ciudadano francés llamado Herman Emmanuel Fankem. Después de años de investigación, el misterio permanece. 
¿Donde se sitúan los orígenes de este delincuente? Fankem llegó a Montreal en un vuelo desde Cuba el 28 de octubre de 2012. Una vez en la aduana, entregó su pasaporte francés y dijo que no era su primera visita. Resulta que ya estuvo en Canadá seis meses antes y que se había ido la semana anterior.
Tenía una reserva en un Days Inn en Montreal, cerca de 3000 euros en una cuenta bancaria y un billete de avión de regreso. De este modo, le entregaron una visa de visitante de 10 días y le dieron la bienvenida.
Pasados esos diez días, Fankem no abandonó Canadá, algo que descubrirían las autoridades seis meses después, cuando la policía de Toronto lo arrestó por una estafa.
Cuando los agentes arrestaron a Fankem el 9 de abril de 2013, este se alojaba en un hotel con otro nombre. Dijo que su pasaporte estaba en su apartamento en Montreal. La policía lo acusó de dos cargos de fraude y personificación. Cuando la policía supo que era un visitante de Canadá, llamaron a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).
Todos los cargos criminales contra Fankem por el fraude se suspendieron el 20 de agosto de 2013, a solicitud de los fiscales para facilitar su rápido retiro de Canadá.
Herman Fankem fue arrestado y obligado a comparecer a un total de 40 interrogatorios. No asistió a ninguno. Sin embargo, el fiscal encargado de su caso retiró las acusaciones contra él para hacer más sencilla su deportación. 
El 22 de junio de 2018, la Comisión de Inmigración y Refugio ordenó su libertad condicional, la que no llegaría a realizarse por las exigencias del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá.
“Para liberar a una persona detenida legalmente, es esencial considerar los siguientes factores: identidad, riesgo de fuga, disposición para cumplir con las órdenes judiciales, cumplimiento anterior a órdenes de esta naturaleza y seguridad pública”, acotó el juez Richard Bell.
Finalmente, hace unas semanas, este hombre ya conocido como El Desconocido, decidió personarse ante la comisión, pero no se conocieron más detalles debido al acceso restringido de los medios masivos. ¿Se conocerá ya su verdadero nombre?
-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.