-- Article Top Advertisement --

Pocos días después de anunciar el premio a mejor fotografía (D.O.P. Pierre-Alain Faubert) en el Festival de horror de Hollywood para la película montrealense “Furieuse” (Nathalie Furiosa), la película recibe un sexto galardón.

Esta vez, la cinta de Juan-José Cea Escobar recibe el premio a la mejor actriz de reparto en Valencia, España dentro del Festival de Terror Paura, para la Mexicana Ana Gloria Blanch, por su personaje de la malvada e hipócrita « Rosalinda » quien es la responsable principal del camino que toma la protagonista.

-- Article Inline Advertisement --

Nathalie Furiosa ha ganado dos veces el premio a mejor actriz para Jeanne Heckmann-Adam, dos veces mejor dirección de fotografía para Pierre-Alain Faubert, mejor sonido y ahora mejor actriz de reparto para Ana Gloria Blanch.

La actriz mexicana, quien reside en Montreal desde hace 30 años, se destaca por su participación como directora en el mundo teatral junto a su compañía de teatro Blanch, logrando que muchos artistas inmigrantes vuelvan “a las tablas” mientras viven su proceso de integración a este nuevo país.

Ella ha remarcado en su emocionante discurso al recibir el premio, que “la única forma de hacer cosas buenas frente a este nuevo público es uniéndonos… como ven, en el arte no hay muros”.

 

La actriz respondió a tres preguntas de nuestra redacción:

1. Si le tuviera que contar al espectador de qué se trata la película, que le diría?
“Vidas que se cruzan, con el infortunio de los peores actos del ser humano.”

 

2. Cómo describiría Ud. su personaje?
“Una joven mexicana que quiere vivir con su hijo una mejor vida en el sueño norte americano.”

 

 3. Cómo fue la experiencia de participar en esta película?
“Un reto, nunca en mi carrera artística había participado en una película de horror y una fortuna de trabajar con gente que solo tiene arte y vida para dar.”

 

 

 

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.