Un joven mexicano, estudiante de secundaria, que ha vivido en Montreal durante más de ocho años, será deportado solo y separado de su familia, este jueves 16 de octubre 2014 a las 10 de la mañana en el vuelo AM681 de la compañía mexicana de aviación Aeroméxico.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, un adolescente inmigrante sin papeles, fue detenido por el Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal, SPVM, y entregado a agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, ASCF, en la tarde del miércoles pasado.

Sab-Banner-cropped1El miércoles 8 de octubre, día de su cumpleaños, el joven fue a visitar a sus amigos al final de las clases en su antigua escuela secundaria, cuando comenzó a llover y entró en la escuela para protegerse de la lluvia. Como los reglamentos prohíben a cualquier persona que no sea estudiante de una escuela entrar en sus locales, los agentes de seguridad llamaron a la policía.

La policía vino, lo esposó delante de los estudiantes de la escuela secundaria que se encontraban allí en ese momento y lo llevó a un cuartel de policía, antes de entregarlo a los agentes de inmigración.

En la actualidad, el pedido de residencia permanente por razones humanitarias, para él y su familia, que está siendo estudiado por el gobierno federal, menciona el hecho que el adolescente tiene problemas auditivos y necesita cuidados especiales.

La organización de defensa de los derechos de los inmigrantes Solidaridad Sin Fronteras denunció la detención y la deportación del joven mexicano. La organización hace un llamado a la acción para impedir la deportación y una manifestación se realizará este jueves por la mañana en la zona de salidas internacionales del Aeropuerto de Montreal, frente a las ventanillas de la compañía de aviación Aeroméxico.

Solidaridad Sin Fronteras invita a los pasajeros del vuelo AM681 de la compañía mexicana de aviación Aeroméxico, a ponerse de pie antes del despegue del vuelo para pedirle a capitán que se niegue a deportar a un menor sin compañía. Si los pasajeros están de pie, el vuelo no podrá salir.

Fuente: RCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.