-- Article Top Advertisement --

Una vez sobrepasada la fecha límite para presentar candidaturas, solamente las provenientes de Las Vegas y de la ciudad de Quebec reúnen todos los mínimos requisitos establecidos por la liga de hockey.

-- Article Inline Advertisement --

La NHL confirmó la existencia de dos ofertas provenientes de las ciudades de Las Vegas y de la la capital de Quebec habían sido recibidas por la liga dentro del plazo establecido (6 de julio-20 de julio), siendo las únicas (en cumplir los requisitos de la NHL) de entre las 16 que habían mostrado algún interes.

Con Bill Foley detrás de la de Nevada y la corporación Quebecor en la de Quebec, se deja entrever claramente el enorme interés que existe en ambas ciudades para contar con una franquicia NHL en un futuro próximo.

La ciudad de Quebec y Las Vegas toman ventaja

La NHL nunca ha dado un número concreto de franquicias a expandir pero es un secreto a voces que la cifra deseada podría ser dos. En caso de resultar acertado el pronostico de los medios, dichas candidaturas entrarían en la fase decisiva para ver si sus esfuerzos se verán recompensados.

En el caso de Las Vegas, si la NHL aceptase se convertiría en la primera franquicia deportiva profesional de las grandes ligas en aterrizar en la ciudad del pecado, algo totalmente imposible solamente unos años atrás.

Por su parte, la ciudad de Quebec se acerca a su objetivo de recuperar una franquicia NHL tras la marcha de los Avalanche (conocidos como Nordiques) a Colorado hará casi dos décadas.

Seattle y Toronto se toman un respiro

Se esperaban también candidaturas de Seattle (mercado deseado por la NHL) y Toronto entrasen en el último corte pero finalmente no ha sido así. La falta de acuerdo con diferentes entidades para la construcción de sendos pabellones habría dejado en el limbo las potenciales expansiones.

Aunque varias fuentes han confirmado que desde ambas ciudades se continuará trabajando para obtener una franquicia en un futuro próximo. Una de las vías más claras podría ser la recolocación de una de las ya existentes, Arizona y Florida siempre están en boca de todos, ganando así tiempo para dar con el acuerdo definitivo en la construcción de dichas arenas y de paso evitar de pagar la gran cantidad de millones que sí se requiere vía expansión.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.