El censo más actual indica que el número de personas mayores ha aumentado en los últimos años, mientras que el de niños se ha mantenido o disminuido.

 

En Canadá hay una mayor cantidad de personas de la tercera edad con respecto a la población infantil, razón por la que dicho país se coloca entre las naciones con envejecimiento demográfico.

De acuerdo con el más reciente censo nacional de Estadísticas Canadá, al cierre de 2016, el país contaba con 35.1 millones de habitantes, un crecimiento del cinco por ciento con respecto a los 33.5 millones que se reportaron en 2011.

Tal comportamiento ubica al país norteamericano como la de mayor tasa de crecimiento poblacional entre los países del G7, las principales economías del planeta.

Pero por primera vez desde la época de la Confederación de dicha nación, la cual se dio hace 150 años, ahora hay más adultos mayores que niños canadienses. Según el censo, existen 5.9 millones de ancianos, en comparación con los 5.8 millones de menores de 14 años.

Esto se debe a un aumento histórico del 20 por ciento del número de personas de más de 65 años desde 2011, un incremento significativamente mayor que el crecimiento del cinco por ciento experimentado por la población en su conjunto. Incluso, la proporción de canadienses más viejos se elevó un 19.4 por ciento para los mayores de 85 y más de 41.3 por ciento entre los centenarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here