-- Article Top Advertisement --

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró hoy en Quebec que “Canadá reconoce una España unida”.

Trudeau hizo esa declaración en un acto público en respuesta a preguntas de los periodistas, después de que el Parlamento de la región española de Cataluña aprobara una resolución para desarrollar el marco legal de una “república” independiente de España.

-- Article Inline Advertisement --

El mandatario canadiense añadió que las discusiones que se produzcan entre España y Cataluña tienen que darse de acuerdo a las leyes y la Constitución españolas.

“Entendemos que hay significantes discusiones internas que se están produciendo ahora mismo y simplemente solicitamos que esas discusiones se hagan de acuerdo a la ley, de acuerdo a la Constitución española y de acuerdo a los principios de la ley internacional”, explicó Trudeau.

El primer ministro canadiense añadió que “esas conversaciones y discusiones tienen que producirse de forma pacífica y sin violencia”.

Las declaraciones de Trudeau se produjeron en la provincia canadiense de Quebec, donde existe un importante movimiento separatista.

El rechazo de Trudeau a la independencia de Cataluña contrasta con la declaración hoy del líder del separatista Partido Quebequés (PQ), Jean-Francois Lisée, que expresó en la red social Twitter el reconocimiento de su formación política a la secesión catalana.

 

Fuente: El diario

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.