-- Article Top Advertisement --

Los canadienses pronto podrán solicitar un pasaporte distinto, con nuevo diseño y podrán renovarlo a través de internet.

El ministro de inmigración y ciudadanía, Sean Fraser, y la ministra de desarrollo social, Karina Gould, presentaron el pasaporte rediseñado en una rueda de prensa la semana pasada.

-- Article Inline Advertisement --

El ministro Fraser, indica que el pasaporte ha sido actualizado completamente con nuevas ilustraciones y elementos de seguridad. En el diseño del pasaporte se ha trabajado por más de 10 años.

“Las nuevas medidas de seguridad contribuirán a garantizar que el pasaporte canadiense siga siendo uno de los documentos de viaje más seguros, fiables y universalmente aceptados en todo el mundo”, declaró.

La impresión de los nuevos pasaportes canadienses está prevista para el verano y se extenderá a lo largo del próximo año, según los ministros federales. A partir de este otoño, los canadienses podrán presentar solicitudes en línea para la renovación de sus pasaportes.

En los próximos meses, algunos canadienses seguirán recibiendo la versión anterior del pasaporte, que sigue siendo segura y fiable, dijo Gould.

“Todavía tenemos existencias de la generación anterior, así que no hace falta que todo el mundo salga corriendo a por este nuevo pasaporte”, dijo. Quienes hayan obtenido recientemente un pasaporte lo podrán usar hasta que caduque.

Además del nuevo diseño de la portada del nuevo pasaporte, con el contorno de una hoja de maple, las páginas interiores presentan ilustraciones que destacan la diversidad de la gente, los paisajes, la fauna y las cuatro estaciones de Canadá, que solo aparecen con luz ultravioleta.

Los nuevos elementos de seguridad incluyen una página de datos de policarbonato, que es la misma tecnología utilizada en la moneda canadiense y en los permisos de conducir.

“Además, la información personal de los titulares de pasaportes se grabará ahora con láser en lugar de imprimirse con tinta, lo que hará que la página de datos sea más duradera y resistente a la manipulación y la falsificación”, dijo Fraser.

En el interior, se han añadido un chip y una antena visibles para ayudar a confirmar la validez del pasaporte y mantener segura la información. Otras características incluyen un kinegrama sobre la foto principal que cambia de color y parece moverse cuando se ve desde diferentes ángulos.

Según el ministerio de inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá, este rediseño de pasaportes se viene planeando desde el 2013 para evitar falsificaciones mediante la integración de nuevos y más modernos elementos de seguridad y técnicas de diseño.

Algunos diputados de la oposición argumentaron que los nuevos diseños borran la historia de Canadá al eliminar diseños de figuras notables e imágenes que han adornado los pasaportes durante décadas. El pasaporte canadiense ocupa el puesto 26 a escala mundial en materia de seguridad, según el Índice de Pasaportes Mundial. Los titulares de pasaportes canadienses pueden entrar sin visado en 115 países y obtener un visado a su llegada en 51 países.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.