-- Article Top Advertisement --

Los nuevos cambios surgen para ayudar a los inmigrantes a conseguir trabajo más rápido en territorio canadiense.

Según lo anunció el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, en nombre de Patty Hajdu, ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza de Trabajo y Labores, el Gobierno canadiense introducirá una nueva estrategia de empleo enfocada para los nuevos inmigrantes con el objetivo de promover el crecimiento económico y proporcionar más oportunidades para la clase media y a las personas que quieran encontrar trabajos en Canadá que correspondan con sus habilidades y su experiencia y con salarios justos.

Los nuevos inmigrantes se beneficiarán con un apoyo mejorado durante el proceso de reconocimiento de credenciales extranjeras antes de llegar a Canadá. También, con un programa de préstamo para adquirir dichos documentos, como lo son exámenes, entrenamiento, viajes y mejoramiento de competencias; y con un nuevo proyecto piloto para probar aproximaciones innovadoras para ayudar a los nuevos inmigrantes a tener experiencia laboral en Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

Por otro lado, también harán cambios, desde el 6 de junio, en el programa conocido como Entrada Rápida (Express Entry) que es el sistema de manejo de solicitudes de Canadá para programas de inmigración económica, como lo son el programa de Clase de Experiencia Canadiense, el Programa Federal para trabajadores cualificados y una parte del Programa de nominación provincial.

Los cambios serán:

• Se darán 15 puntos adicionales a los candidatos por los resultados del Nivel de Competencia lingüística canadiense (NLC, por sus siglas en francés) que logren el nivel 7 en las cuatro competencias del lenguaje (escritura, lectura, habla y escucha) y los resultados de un examen de inglés de referencia de lenguaje Canadiense (CLB, por sus siglas en inglés) de 4 o menor.

Además, se dará un total de 30 puntos adicionales por resultados de exámenes cuyo puntaje del NLC sea igual a 7 en las cuatro competencias en el idioma francés y resultados iguales o mayores a 5 en las cuatro competencias de resultados del examen de inglés CLB.

• 15 puntos adicionales para candidatos que demuestren que tienen hermanos con ciudadanía o residencia permanente, viviendo en Canadá y mayores de 18 años. El hermano del solicitante a Entrada Rápida que viva en Canadá deberá compartir madre o padre con el solicitante, o su esposo o pareja de unión libre. Esta relación puede ser de sangre, matrimonio, unión libre o adopción.

• Los candidatos que alcancen los criterios mínimos para el programa de Entrada Rápida serán ubicados automáticamente en el grupo de solicitantes y serán elegidos inmediatamente en rondas de invitaciones. Si al momento no tienen un trabajo en Canadá y quieren empezar la búsqueda de un trabajo, podrán registrarse en el banco de empleo.

Para mayor información consulte la página web del gobierno.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.