-- Article Top Advertisement --

A vísperas del mes de orgullo gay, CBRC (El Centro de comunidad basado en la investigación,) quiere hacer un llamado a la audiencia hispana LGBTQ+ en Canadá para que participen en una encuesta de salud. La salud física y mental durante el tiempo de pandemia ha cambiado, y se busca mejorar la calidad de servicios y apoyar al bienestar de la comunidad queer.

Hoy tenemos a Simón Child, un colombiano-canadiense miembro del equipo de investigación y gay quien nos compartirá más detalles de la investigación y su importancia.

-- Article Inline Advertisement --

MontrealQuebecLatino: ¿Por qué esta encuesta es importante para la comunidad latina?
Simón: La Carta canadiense de derechos y libertades prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género; sin embargo, lamentablemente la realidad es a veces diferente, particularmente en el caso de las minorías visibles. Canadienses lesbianas y gay, una comunidad que incluye a bisexuales, trans, queer, 2 espíritus, y otras personas sexualmente y de género diversas bajo el acrónimo 2SLGBTQQIA+, que viven con una enfermedad avanzada pueden enfrentar desafíos adicionales cuando buscan atención, sobre todo durante COVID-19.

MontrealQuebecLatino: ¿Cómo esta encuesta beneficia a la comunidad LGBTQ+?
Simón: Centro de Investigación Basada en la Comunidad (CBRC): Con la información proveída por los participantes, CBRC abogará por la mejora de los programas, servicios, políticas para mejorar la salud y bienestar de las comunidades LGBTQ+ en Canadá.

MontrealQuebecLatino: ¿Qué impactos tiene este estudio?
Simón: A través de Nuestra Salud, El Centro de Investigación Basado en la Comunidad (CBRC) conocerá más sobre cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado a personas LGBTQ+ en Canadá. Sabemos que el COVID-19 ha sido un período desafiante para muchas personas dentro de la comunidad LGBTQ+ y que se han aumentado las barreras que enfrenta esta comunidad.

MontrealQuebecLatino: ¿Quién contribuye a este proyecto?
Simón: Nuestro equipo en todo Canadá está compuesto por miembros de la comunidad 2SLGBTQQIA+, y está dirigido por el Dr. Nathan Lachowsky (un hombre gay, blanco y cisgénero), Profesor de la Escuela de Salud de la Universidad de Victoria. Esta investigación está financiada por el Grupo de Trabajo de Inmunidad COVID-19 de Canadá y la Agencia de Salud Pública de Canadá.

MontrealQuebecLatino: ¿Qué tienen que hacer los participantes?
Simón: Los participantes de la comunidad LGBTQ+ que sean mayores de 15 años, se les pedirá que completen una encuesta en línea que dura entre 30 y 60 minutos. Además, existe la opción de realizar una prueba de anticuerpos de COVID-19 (que se enviará por correo a los participantes). Esta es una prueba con un pinchazo en el dedo que provee pocas gotas de sangre. Esta prueba ayudará a CBRC a conocer con una muestra la cantidad de personas de la comunidad LGBTQ+ que contrajeron el virus SARS-CoV-2.

MontrealQuebecLatino: ¿Quién tendrá acceso a los resultados?
Simón: CBRC compartirá los resultados con el público general, académico, gobierno, y otros grupos comunitarios. Ningún participante será identificado en los resultados.

MontrealQuebecLatino: ¿Cuál es el contacto para preguntas sobre este estudio?
Simón: Si tienes preguntas sobre el estudio, por favor contacta gratuitamente a nuestro equipo de investigación al número de CBRC al 1-844-900-2279 o por vía electrónica [email protected].

Aquí les compartimos el enlace en el cual encontrarán la encuesta y más información: https://www.cbrc.net/our_health

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.