-- Article Top Advertisement --

Los diputados electos de la Asamblea Nacional de Quebec y la Cámara de los Comunes renuncian a utilizar TikTok.

Todos ellos eliminarán dicha aplicación de propiedad china de sus teléfonos celulares. También sus colaboradores políticos.

-- Article Inline Advertisement --

Horas después de que la presidenta del Consejo del Tesoro de Canadá, Mona Fortier, planteara el “nivel inaceptable de riesgo para la privacidad y la seguridad” que supone la red social, los parlamentarios de Quebec recibieron el martes un correo electrónico de la Asamblea Nacional en el que se les instaba “encarecidamente” a eliminar la aplicación de sus dispositivos.

El partido Coalition Avenir Québec (CAQ), el Partido Liberal, Québec Solidaire y el Parti Québécois ya han manifestado su intención de acatar esta sugerencia.

El lunes, se comunicó a los empleados de los servicios públicos tanto de Ottawa como de la ciudad de Quebec que tendrían que deshacerse de la aplicación lo antes posible.

El martes por la mañana, los ministros del CAQ fueron advertidos de que “la decisión de ayer afecta a los dispositivos utilizados y proporcionados por la administración pública de Quebec. “Por lo tanto: cualquier teléfono móvil del gobierno debe eliminar TikTok”, dijo el secretario de prensa del primer ministro François Legault, Ewan Sauves, en un intercambio de mensajes de texto. Los empleados políticos de estos cargos electos también se ven afectados por la directiva, añadió.

¿Los ministros que tengan cuentas tendrán que borrarlas? “No hay ninguna decisión en este momento”, dijo la Oficina del Primer Ministro. Unas 112,000 personas siguen la cuenta de Legault en TikTok. La ministra Sonia LeBel, habitual usuaria de la plataforma, donde publica regularmente vídeos de sí misma al manillar de su moto de nieve, tiene más de 3,000 seguidores.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.