Washington y Ottawa han emitido comunicados de prensa respecto a la reciente conversación de sus líderes. Internautas ironizaron por el hecho de que ambos documentos están lejos de ser parecidos, aunque abordan el mismo asunto.

Este martes ha tenido lugar una conversación telefónica entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El diálogo se ha producido después de la imposición este lunes por la administración Trump de aranceles aduaneros compensatorios de hasta el 24% a las importaciones de madera canadiense.

Ambos Gobiernos han hecho comunicados de prensa respecto a la conversación. Internautas ironizaron por el hecho de que ambos documentos están lejos de ser parecidos, aunque tratan el mismo diálogo.

Comunicado canadiense:

Посмотреть изображение в Твиттере
Comunicado de Estados Unidos:
Посмотреть изображение в Твиттере

“Los dos líderes discutieron sobre el comercio lácteo en Wisconsin, el estado de Nueva York, y otros sitios. También discutieron sobre la madera de conífera que llega a EE.UU. Fue una llamada muy amigable“, informó la Casa Blanca. Ese fue el escueto comunicado de prensa de Trump.

Por su parte, en un amplio comunicado la parte canadiense ha rezado que ambos líderes “han reafirmado la importancia de la mutua relación comercial entre Canadá y Estados Unidos”, dejando claro que Trudeau “refutó las alegaciones infundadas del Departamento de Comercio de Estados Unidos y la decisión de imponer obligaciones injustas”: bastante desajustado con la característica de “amigable” dada a la conversación por la administración Trump.

En cuanto a los productos lácteos, el comunicado de Trudeau ha resaltado que el comercio entre Ottawa y Washington “favorece enormemente a Estados Unidos”, ya que “Canadá importa productos lácteos de Estados Unidos por un valor que supera los 550 millones de dólares, pero exporta algo más de 110 millones de dólares a Estados Unidos”. “Canadá seguiría defendiendo sus intereses”, ha rematado el comunicado del vecino norteño de EE.UU.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.