-- Article Top Advertisement --

Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, dijo que su Gobierno coordinó con Perú los permisos necesarios.

Canadá enviará en los próximos días tres aviones al Perú para repatriar a centenares de canadienses que quedaron varados en territorio nacional tras el cierre de fronteras en respuesta a la pandemia de Covid-19.

-- Article Inline Advertisement --

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, declaró este lunes que su Gobierno coordinó con las autoridades peruanas los permisos necesarios para garantizar la llegada de los aviones.

“Hemos asegurado la autorización para que Air Canada opere tres vuelos esta semana”, señaló Champagne en Twitter.

Posteriormente, el ministro explicó que entre las personas que permanecen en el Perú hay estudiantes y turistas canadienses de avanzada edad.

Champagne mantuvo conversaciones con el canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, para obtener el permiso de Lima a los vuelos de repatriación.

Según las cifras oficiales de Ottawa, unos 4 mil 300 canadienses están registrados en Perú, aunque muchos de ellos son personas que disponen de la doble nacionalidad.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.