-- Article Top Advertisement --

Rosa Gálvez, científica peruana que labora como docente en la universidad canadiense de Laval, fue designada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como senadora por Quebec.

Fue nombrada por el primer ministro de Canadá, la científica peruana Rosa Galvez, quien lleva más de 32 ños de residencicia en Quebec, fue designada por el primer ministro Justin Trudeau, para ocupar una curul en el senado en Quebec

-- Article Inline Advertisement --

Nuestra connacional  ha centrado su investigación en la contaminación del medio ambiente y es profesora de la Universidad Laval. En Perú se graduó como Ingeniera en la UNI, obtuvo una maestría en ingeniería ambiental  en la Universidad McGill en Montreal-Canadá, donde luego se doctoró en Filosofía.

Rosa Gálvez habla tres idiomas, no pertenece a partido político alguno y está muy agradecida por la designación en su “país de acojo“, al que llegó hace más de tres décadas en busca de oportunidades, aunque extraña mucho la comida peruana.

Hace unos meses, el primer ministro Trudeau anunció aplicar un nuevo formato para elegir a los representantes del Senado en el Parlamento, donde los méritos estuviesen por encima de la militancia política.

Esto motivó a postular a Rosa Gálvez, como muchos otros ciudadanos, quien llega al senado con la firme convicción de . “No tengo amigos en ningún partido, de hecho no soy miembro de ningún partido, soy completamente independiente”, dice

Su objetivo como senadora será compartir sus conocimientos, prestar su visión para analizar las leyes del país y velar que se tomen las decisiones en beneficio de la colectividad y el país en general.

Fuente: RPP

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.