-- Article Top Advertisement --

Según informara un comunicado Lockheed Martin, el Gobierno de Canadá anunció que adquirirá el cazabombardero de quinta generación F-35 Lightning II.

El 9 de enero se anuncia  que la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) recibirá 88 cazas furtivos polivalentes F-35A, los cuales reemplazarán a la flota de CF-18 Hornet en servicio desde el año 1982.

-- Article Inline Advertisement --

Frente al anuncio, Bridget Lauderdale, vicepresidenta de Lockheed Martin y gerente general del programa F-35, afirmó que “Nos sentimos honrados de que el Gobierno de Canadá haya seleccionado el F-35, y esperamos continuar nuestra asociación con la Real Fuerza Aérea Canadiense y la industria de defensa canadiense para entregar y mantener el avión”.

Los cazas F-35 representarán para la Real Fuerza Aérea Canadiense un salto cualitativo en la tecnología empleada en su principal avión de combate. Asimismo, la compatibilidad de este sistema de armas con los empleados por los Estados Unidos, Dinamarca y Noruega, significa un incremento del poder aéreo en la región, enmarcado en las alianzas NORAD y OTAN.

La participación de la industria de defensa canadiense fue otro factor determinante a la hora de elegir al F-35. Según informara Lockheed Martin, el Estudio de impacto económico de OMX de 2020, aproximadamente 150 000 puestos de trabajo en Canadá  tomarían intervención en el proceso de construcción de los nuevos cazas.

Cabe destacar que Canadá ha sido un socio de la industria en el programa F-35 durante casi 20 años, en los cuales intervinieron un total de 110 empresas canadienses.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.