-- Article Top Advertisement --

Todo vuelve a la normalidad tras alerta por la supuesta presencia de un sujeto rondando armado por el campus.

-- Article Inline Advertisement --

Tras varias horas de tensión, la Universidad de Toronto informó que las fuerzas del orden confirmaron que no existía ninguna situación de peligro, por lo que el centro universitario volvió a abrir sus puertas.

“Nos han aconsejado que las operaciones regulares pueden continuar pues la situación ha sido resuelta. Todos los edificios de la universidad están abiertos”, explica el escueto mensaje.

De acuerdo con las autoridades, se trató de una falsa alarma.

El campus de la Universidad de Toronto (Canadá) se encuentra cerrada debido a que miembros del equipo de emergencia de la Policía buscan a un sospechoso que viste de negro y que llevaba consigo un arma.

La medida se tomó luego de que la Policía recibiera imágenes del sospechoso quien ronda cerca a un edificio bajo construcción en el este del campus universitario, por los alrededores de las facultades de Música y Derecho.

Roxana Escobar Ñañez, una estudiante peruana de postgrado de la Universidad de Toronto, informaron que los estudiantes se encuentran encerrados en sus habitaciones dentro del campus y otros en las aulas del centro de estudios.

Asimismo, confirmó que la actividad de búsqueda a cargo de la Policía ha sido principalmente en la facultad de Derecho. A los les dieron la alerta vía correo. Hasta ahora les han enviado tres, esta es una de ellas.

Escobar informó además que lo único que los estudiantes pueden escuchar son los sonidos de las sirenas y helicópteros que rondan el campus y que aún no los dejan salir.

La alumna señaló que en la Universidad de Toronto estudian al menos 100 peruanos pero no puede determinar cuántos se encuentran dentro del campus.

Las facultades que han sido cerradas por la emergencia son:

– La Sala Falconer – La facultad de Derecho – Trinity College – La facultad de Música – La escuela Munk de asuntos internacionales – El edificio Gerald Larkin – Varsity Centre – Todos los edificios de la universidad Victoria.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.