-- Article Top Advertisement --

Canadá se opone a un regreso de Rusia al G8 hasta que Moscú haya liberado los territorios anexados en el este de Ucrania, dijo el jueves la jefe de la diplomacia canadiense, Chrystia Freeland.

“La violación de Rusia al derecho internacional al invadir Crimea y anexar el Donbass, y continuar apoyando la guerra (en esta región del este de Ucrania), no nos deja una opción, por eso “está excluido” del grupo de los ocho países más industrializados, dijo en una conferencia de prensa la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

“No apoyamos la idea de volver a invitar a Rusia”, agregó una fuente del gobierno canadiense a los periodistas.

La ministra habló en vísperas de la partida del primer ministro Justin Trudeau a Biarritz (suroeste de Francia), donde se celebra este fin de semana la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

Una feroz oponente del gobierno de Vladimir Putin, Freeland ha dejado la puerta abierta a una posible reincorporación rusa.

“Todos estarán muy felices de invitar a Rusia a que vuelva a ser miembro del G7, una vez que salga de Crimea y Donbass, es muy simple”, dijo la jerarca en referencia a estas dos regiones ucranianas cuya anexión por Moscú nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que estaba a favor del regreso de Rusia al G8, al afirmar que era “mucho más sensato” tenerlo como parte, sin mencionar un requisito previo.

Fuente AP

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.