-- Article Top Advertisement --

El gobierno canadiense anunció un programa con 4.000 ciudadanos

Canadá va a probar a implantar un programa de desarrollo interno de la Renta Básica Universal. El lunes, la Primera Ministra de Ontario, Kathleen Wynne, presentó los detalles del Ontario Low Income Pilot, que se espera que comience tras la primavera y que dure tres años. Un total de 4.000 personas en tres regiones de la provincia comenzarán a recibir ingresos adicionales basados ​​en su salario actual. Una persona dentro del programa podría recibir hasta 16.989 dólares al año, aunque el equivalente del 50% de cualquier ingreso ganado adicional se restará de esa cifra.

Un ejemplo: una persona que gana 10.000 dólares al año en su trabajo, recibiría 11.989 dólares como renta básica. El total ingresado sería 21.989 dólares. Los candidatos al programa, que deben tener entre 18 y 64 años y se consideran de bajos ingresos, serán escogidos mediante un proceso de selección aleatoria. La Premier Wynne, ha comentado que un objetivo del programa piloto es tranquilizar a la gente y demostrar que el gobierno los apoya. “Les dice que el gobierno está con ustedes”, dijo. “Ontario está contigo.” La premisa de los ingresos básicos es simple: la gente recibe cheques mensuales para cubrir los gastos de la vida tales como comida, transporte, ropa y servicios públicos – sin preguntas.

-- Article Inline Advertisement --

Junto con Canadá, varios países están llevando a cabo ensayos de ingresos básicos. El gobierno de Finlandia lanzó su programa piloto el 1 de enero y está dando a 2.000 desempleados finlandeses 590 dólares al mes. En varias ciudades de los Países Bajos, 250 personas recibirán pronto 1.100 dólares adicionales por mes durante dos años. Y en Kenia, la organización benéfica GiveDirectly ha lanzado una versión de prueba de un estudio de 12 años que busca reunir los primeros datos longitudinales sobre el ingreso básico. El concepto de renta básica ha existido desde los años sesenta. Desde entonces, varios investigadores y funcionarios del gobierno han dado una oportunidad a los experimentos de renta básica universal, con resultados diversos. En general, sin embargo, los datos parecen inclinarse en favor del ingreso básico. Un estudio publicado a finales de 2016 encontró que las personas que recibieron transferencias monetarias incondicionales usaron drogas y alcohol con menos frecuencia que las personas que no recibieron el dinero. Y aunque es fácil asumir que el dinero gratis haría que la gente no tuviese incentivo al trabajo, la investigación sugiere que no está demostrado.

Como datos adicionales, se ha podido evidenciar que las personas en un estudio de 2013 trabajaron en promedio un 17% más y recibieron 38% más de ganancias cuando obtuvieron un ingreso básico. Los escépticos, por su parte, dicen que debido a que muchos ensayos de ingresos básicos se han llevado a cabo en pequeñas aldeas en el mundo en desarrollo, los resultados no necesariamente se traducirán a los países desarrollados. El programa de Ontario comenzará en las regiones de Hamilton, incluyendo Brantford y el Condado de Brant, y en Thunder Bay y sus alrededores. El tercer piloto se lanzará en Lindsay en el otoño. “Todos deben beneficiarse del crecimiento económico de Ontario“, dijo Wynne en un comunicado. “Un ingreso básico ayudará a las personas de nuestra provincia que están alcanzando una vida mejor”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.